Written by 06:02 🎧, 🧑🏻‍💻 Views: 15

Wallets

Son software o aplicaciones utilizadas para interactuar con la blockchain, que es donde realmente se almacenan las criptomonedas.

Al crear una billetera, esta genera una serie de direcciones a las cuales la gente va a poder enviar las criptomonedas. También la billetera va a generar una clave o una contraseña con la cual la billetera después va a poder desbloquear el dinero.

Entonces vamos a tener llaves privadas que son las claves de las que hablamos en el párrafo anterior. Las llaves públicas que son la dirección de la billetera y la billetera nos va a permitir conectarnos a la blockchain, enviar, recibir etc. para interactuar con las criptomonedas.

Tipos de wallets.

COLD WALLET: También llamada billetera fría. Aquí el acceso y el almacenamiento de las claves privadas no están expuestas a internet. Hay dispositivos físicos llamados hardware wallets que almacenan estas llaves y cuando lo conectás lo único que comparte es la firma.

HOT WALLETS: También llamadas billetera caliente. Son las típicas billeteras que están en las aplicaciones del teléfono inteligente donde si bien hay una capa de seguridad de criptografía, toda la información debe estar online para acceder a ella hace que pueda mover la info de manera más fluída.

Custodial y Self-Custodial

En el tipo de custodial el dindero está en custodia. En self-custodial es que está bajo custodia del tenedor. En el etipo de billeteras self-custodial uno tiene el control de las claves privadas, es decir tener el control total de la billetera y por ende responsable de la seguridad de la billetera. Este tipo de billeteras permiten conectarnos directamente a la blockchain sin intermediarios.

En el tipo de billeteras curstodial, le damos la custodia de las criptomonedas a un tercero, el cual nos provee de datos de seguridad y gestionan las criptomonedas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Last modified: 18 de diciembre de 2022

Close