Alice in Borderland 🃏

Una nueva propuesta narrativa basada en un mundo fantástico utópico donde una serie de participantes juegan por su vida en Alice in Borderland. Serie de Netflix de origen Japonés y basado en un magna llamado Haro Aso.

La historia tiene un interesante giro de hechos durante los consecutivos capítulos donde está bueno entender que pueden estar participando o no de un juego. Me hizo acordar al laberinto de Maze Runner (2014) donde los participantes tardaron en entender donde estaban, pero a medida que rompian las barreras iban develando la verdad al espectador. Claro que la trama japonesa se presenta mucho mas compleja y atrapante.

Cuando el protagonista descubre que no siempre debe morir alguien en el juego para sobrevivir no pude dejar de pensar en El juego del miedo, claro que en este caso estamos ante la posibilidad de la virtualidad y que las personas que murieron no lo hicieron realmente.

El Cubo (1997) -película totalmente olvidable- tiene una dinámica similar, con instancias y tareas que deben cumplirse para poder morir. Y rescato una frase de espinof.com que define esta serie como un «agradable pasatiempo con gore«.

No se si podamos reflexionar algo sobre esta serie todavía respecto al mundo en el que vivimos, más allá de las dinámicas de grupo y eso de «justificar hacer todo para sobrevivir»

Habrá una temporada 2, la esperamos con ansias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.