Written by 17:48 🎧, 🧉 Views: 11

¿Hacemos una comunidad?

¿Alguna vez te preguntaste por qué nos atraen tanto las redes sociales? Creo que tiene que ver con ser parte de un grupo, de algo lindo, ser parte de una comunidad.

Pero, antes de hablar de comunidad es bueno dar a cuenta la diferencia entre audiencia y comunidad. Podemos decir la audiencia es el público que consume tu contenido pero no precisamente interactúan contigo o con las personas de esa mismo grupo.

Una comunidad es un grupo de personas que reúnen al rededor de un propósito en común. Interactúan entre sí y destacan por mostrar anhelos, emociones, su vida en ello.

Tienen un punto de encuentro es clave, este puede ser físico o virtual. La idea es que tengan un punto donde puedan interactuar y compartir entre sí.

Las comunidades tienen este ir y venir. Hay un feedback o feedfoward como me dijeron hoy que se dice ahora.

En las comunidades se promueven y nacen proyectos e ideas que de otra forma no hubieran aparecido, gracias a este intercambio enriquecido. Además el estar compartiendo en el mismo lugar nos ayuda a sentirnos acompañados.

Para ir formando una comunidad es bueno empezar por definir con quienes queremos juntarnos, reunirnos, definir bien con quienes queremos compartir lo que nos apasiona. Luego vamos a pensar donde juntarnos, preferentemente por donde genere menos fricción.

Ahora hay que alimentar la comunidad, generar contenido para proponer el tema a la audiencia y que decida formar parte de la comunidad.

Tener un lineamiento de que se puede y no se puede hacer es súper importante, moderar nuestra comunidad es un pilar al inicio de la misma y debemos ser coherentes con lo que decimos.

Finalmente no olvidemos el propósito, todos estamos ahí por alguna razón, de hecho estamos por la misma razón, por un tema en común, por intereses que nos unen.

Se feliz, forma tu comunidad con amor ❤️

(Visited 11 times, 1 visits today)

Last modified: 23 de septiembre de 2023

Close