Written by 06:55 🧑🏻‍💻 Views: 3

Seguridad

La seguridad es muy importante a nivel de internet, hoy vamos a ver un par de conceptos que pueden ser útiles para la vida cotidiana.

MFA: Multi Factor Authentication o Factor de autenticación múltiple. Es un método de autenticación de accesos donde a un usuario se le permite acceder al sistema sólo después que presente dos o más pruebas diferentes de que es quién dice ser.

Phishing: ¿Qué es y cómo prevenirlo?

Son mensajes por mail o whatsapp que no espramos y que dicen ser alguien que no son. Busan robar información sensible como contraseñas o tarjetas de crédito.

Pishing en inglés singifinca «pescando» y el modo de operar es lanzar ciertos de miles de mail que «tiran el anzuelo» esperando que un desprevenido lo muerda.

También existen los phishing dirigidos donde alguien se toma el tiempo de contactar a la persona por redes sociales y hacer un egaño a medida.

Muchos de estos engaños tienen que ver con el abuso de las debilidades de la victima, se utiliza lenguaje cercano y mucho de ingeniería social, por lo que siempre que recibas un correo que no conozcas, revisa bien los datos, el correo del remitente que sea de una fuente confiable y si te parece sospechozo utilizá los canales telefónicos para asegurarte que ese correo que recibiste es veraz. Nunca reveles contraseñas o des datos personales que no suelen ser públicos.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Last modified: 19 de diciembre de 2022

Close