Hace no mucho estuve viendo el programa de Nico Occhiato, Flor Jazmín Peña, Nati Jota y Nacho Elizalde llamado #nadiedicenada. Muy acorde con el nuevo tipo de contenido que consumen los millenials tardíos y centenials.
En esta oportunidad estaban en Qatar cubriendo el Mundial de Fútbol 2023 y además haciendo su emisión diaria con todos los condimentos que este evento único puede brindar.
En un momento se acerca un argentido de los muchos que andaban dando vueltas por la plaza y se sienta a charlar con el cuarteto que lleva adelante el programa. Una repentina historia de amor aparece junto a un suceso de hechos que hicieron que Matías Caló muestre su teléfono y mencionen su cuenta de Instagram.
He aquí lo interesante. Desde que @natijota mencionó el nombre de usuario de Matías hasta que terminó la entrevista, esta cuenta consiguió casi cuatro mil seguidores.
Analicemos el proceso en una línea de tiempo:
En no más de 15 minutos la cuenta alcanzó los 3280 seguidores. Los cuales son parte de la audiencia de este programa. Pero eso no todo, resulta que Matías también era cantante y tiene su propio video clip en YouTube. Lo que porsupuesto le sirvió para incrementar reproducciones de su canción en Spotify.
En la cuenta de youtube paso algo silimilar, solo que lo relevante estuvo en los suscriptores.
En tan solo 5 minutos Matías superó las 500 suscripciones. Al momento de este post cuenta con 1050 suscriptores en su canal de YouTube y más de 6000 seguiores en Instagram.
Si bien estos seguidores puede que no sean realmente de utilidad para la cuenta ya que no se sumaron por interes al contenido, sino por recomendación de los influencers que conducen el programa, es interesante pensar el potencial que tienen los nuevos jóvenes a la hora de fomentar la participación de las comunidades virtuales en distintas acciones.
Ya hemos visto casos únicos como el de Santi Maratea que logro juntar 2 millones para una causa benéfica en una plataforma digital. El poder de voz y convocatoria que tienen estos nuevos influencers nos hace repensarnos el papel y la responsabilidad de estos jóvenes como actores claves en la sociedad.
¿Qué tan lejos puede llegar un millenial con su poder de influencia?¿Qué harán los centenials con esta herramienta de comunicación masiva? Es solo cuestión de esperar y ver…
centenials comunicación redes sociales seguidores
Last modified: 6 de diciembre de 2022