¡Está vivo! ¡Está vivo! ¡Está vivo!

Cada tanto me permito hacer algo diferente, algo que conecte con eso que me apasiona casi tanto como el diseño y la comunicación, en este caso es la robótica. […] tuve que armarlo y programarlo pero la experiencia estuvo genial.

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

Es lo que dijo el Dr. Frankenstein cuando energizó hasta dar vida a su creación compuesta por distintas partes ensambladas de forma planificada y con mucho cuidado.

«¡Cómo expresar mis emociones ante aquella catástrofe, ni describir al desdichado al que con tan infinitos trabajos y cuidados me había esforzado en formar! Sus miembros eran proporcionados, y había seleccionado unos rasgos hermosos para él. ¡Hermosos! ¡Dios mío! »

Shelley, Mary (1997). Frankenstein, o el moderno Prometeo. S.M. p. 62. ISBN 84–348–5617–4.

Cada tanto me permito hacer algo diferente, algo que conecte con eso que me apasiona casi tanto como el diseño y la comunicación, en este caso es la robótica. Sé que es muy pretencioso decir que construí un robot, de hecho solo tuve que armarlo y programarlo pero la experiencia estuvo genial.

Image for post
Versión completa del Robot 🚜

Hace varios años me enteré que con Arduino se podía incursionar en la programación de dispositivos que sean funcionales o que hagan “cosas”; pero no fue hasta el año pasado que me tope con la posibilidad de experimentarlo gracias a “Bots”.

Image for post
Arduino UNO

Me enviaron las piezas para armar el robot, la placa, los conectores los sensores y me enseñaron un poco de electrónica, lógica de programación, circuitos y la física de los sensores entre otras cosas.

Image for post
Estas son algunas de las piezas que me enviaron.

Lo bueno de Arduino es que se trata de una plataforma de código abierto basada en hardware y software, lo que me permite ampliar las funcionalidades de “Tito” (si, el robotito 🤖) y seguir experimentando con las herramientas que ya tengo.

Image for post
Mate 🧉sensores y mucho más en cuarentena

Al inicio puede parecer desafiante, pero al pasar el tiempo la curva de aprendizaje aumenta y logramos comprender la lógica detrás del lenguaje para poder dar instrucciones a nuestro “monstrutito”.

Es impresionante lo que te abre la cabeza hacer algo tan práctico como esto, el ir imaginando las posibilidades, las combinaciones y las interacciones que puede tener Tito con el resto de los dispositivos de mi hogar ya me entusiasmaron, espero poder ir mejorando y actualizándolo a lo largo del tiempo.

Por ahora. Es todo. 😁

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Menu